Perfecciona Tu Concentración Al Leer Mas Seguido!


“Nunca somos la misma persona después de leer un libro.” 

Leer libros es esencial para evolucionar y avanzar en nuestra vida. Todos tenemos lecciones que aprender de nuestras propias experiencias. A veces puede ser difícil analizar y resolver desafíos sola.

Por eso la lectura es esencial. No tenemos todas las respuestas, pero al leer libros y poner en práctica las lecciones que se escriben allí, nos ayuda a mejorar nuestra situación. Estoy convencida que los libros nunca llegan por casualidad, sino que tienen un mensaje para nosotras en el momento que los necesitamos entender.

5 razones para leer más seguido

🕮

1. Un momento de relajación

Si leer es un momento de placer, también es un momento de relajación. Cuando lees por placer, te sumerges en un buen libro, te relajas, te quitas el estrés, te permite alejarte de tu vida diaria, olvidarte del trabajo y los problemas. Además, la lectura te lleva a otro mundo, tu imaginación se encarga de viajar y te desconecta completamente de la realidad. Leer es realmente relajante, una excelente manera de calmarte un poco antes de acostarte en lugar de quedarte en las pantallas.

🕮
 
2. Un momento de placer

La lectura es un verdadero momento de placer. Nos gusta sumergirnos en un libro y encontrar los personajes o las historias que dejamos la vez anterior. Cuando realmente te gusta un libro, ¡solo quieres seguir leyendo! ¡Lee una y otra vez sin parar! De hecho, la mayoría de las personas que dicen odiar leer nunca lo han intentado realmente. No se puede comparar la lectura impuesta en la clase, que la mayoría de los jóvenes odia, con una lectura personal. Para empezar elige el buen libro, un género que te conviene y te interesa…

🕮

3. Cultiva tu conocimiento

No hay duda de que si lees regularmente, tu nivel de conocimiento solo puede crecer. Ya sea vocabulario u ortografía, la lectura solo es beneficiosa y mejora tu nivel de lenguaje. Cuanto más leemos, más descubrimos nuevas palabras y es más probable que las usemos en nuestro lenguaje cotidiano. Este es también el caso en términos de expresiones y su facilidad de escritura, es más fácil hablar por escrito cuando estamos acostumbrados a leer. Esto puede aumentar la seguridad porque tienes más confianza para hablar en público o escribir algo importante.

Expresarte de manera elocuente y precisa es un activo muy valioso. Del mismo modo, para un libro que lees en un idioma que no sea en español, realmente puede ayudarte a aprender un idioma, es una ayuda preciosa para no dejar de lado, debemos atrevernos! Lo mismo ocurre con la cultura general, ¡la lectura te enseña muchas cosas que de otro modo no sabrías!

🕮

4. Despeja tu imaginación

Leer mejora tu imaginación. ¡Cultivar tu imaginación también puede hacerte más creativa y la inspiración será más fácil! Obviamente, la lectura requiere que te imagines escenas, paisajes, personajes. No es una actividad pasiva como mirar una película. Este es más el caso con un libro de fantasía, por ejemplo, donde los conjuntos y los personajes son totalmente imaginarios.

🕮

5. Perfecciona tu concentración

Para comprender completamente un libro, debes concentrarte en la lectura y, como dije antes, el hecho de que la lectura te relaje te ayuda, por lo que prestas atención a todo lo que lees y analizas. Los elementos y la nueva información también mejoran tu memoria, ya que debes recordar cada personaje, cada lugar … Leer puede incluso relajarte antes de ir a trabajar, por ejemplo, y por lo tanto, estar más concentrada ! Leer, una verdadera terapia…

SE TU ~ SE TOTALMENTE LIBRESCA





Comments